martes, 13 de enero de 2009

La incompetencia de unos y la perplejidad de otros

Esta podría ser una opinión política, porque es bien sabido, que todos tenemos una postura ante las situaciones que nos han tocado vivir y que nos tocan vivir en la actualidad. Uno ya va teniendo sus años, tantos que ha vivido la democracia casi desde que nació por lo que es facil ver que ya no quedan políticos de peso, con calidad y profundidad crítica, interesados en ver un país mejor, más digno, sino en verse ellos cada vez más dignos, más ricos, con más poder, con mejor situación social. El interés por los otros ha quedado aparcado y ahora el interés es por uno mismo.
Veo con indignación los acontecimientos diarios y las justificaciones que llevan a cabo unos, creo yo que por su incompetencia (por ejemplo la ministra de fomento..., madre mía qué personaje), y la dejadez de otros (la oposición de este pais) que parecen estar perplejo y se quedan sin actuar de forma contundente ante lo que está pasando.
Quizás unos y otros tuvieran que dejar paso a gente con verdadera vocación política (El término viene de las "polis" griegas o ciudades estado, "políticos" -politikós-, «ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad»). Se refiere a la participación de individuos en el régimen o gobierno de una sociedad) con un afán por servir al ciudadano, un afán de mejorar lo que nos rodea, de estar mejor unos y otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario